Guerra contra celulares robados, Seis capturados y más de 11.000 elementos fuera de circulación
Un operativo conjunto realizado por la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional en un centro comercial de la comuna 10, La Candelaria, dejó seis personas capturadas y más de 11.000 elementos fuera de circulación.
Durante la intervención, las autoridades inspeccionaron 45 locales comerciales, como parte de las acciones de control adelantadas en esta zona del centro de Medellín.
Como resultado del procedimiento, 16 establecimientos recibieron suspensión temporal de sus actividades. Además, fueron impuestos 37 comparendos y se inmovilizaron 17 motocicletas y un vehículo.
Durante el operativo también fue incautada un arma de menor letalidad.
Entre los elementos retirados del comercio se encuentran 122 teléfonos celulares que presentaban inconsistencias en su documentación o en sus características técnicas, así como nueve equipos que tenían reporte vigente por hurto.
Las autoridades también encontraron e incautaron cerca de 8.000 pantallas, 3.218 accesorios, 390 estuches, 207 relojes inteligentes, 21 audífonos inalámbricos y cuatro carcasas de Apple.
Según la información entregada por la Alcaldía de Medellín, el valor aproximado de los elementos incautados y recuperados asciende a $455 millones.
Entretanto, el impacto económico total generado por el operativo supera los $711 millones, de acuerdo con las estimaciones oficiales.
Las seis personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de definir su situación jurídica.
Las autoridades señalaron que este tipo de intervenciones hacen parte de las acciones de control y verificación que se adelantan en diferentes sectores de Medellín para combatir actividades ilegales y verificar el cumplimiento de las normas por parte de los establecimientos comerciales.








