Con la entrega de seis nuevas obras a la comunidad, avanzan los PDET en Urabá
Urabá Antioqueño, marzo 28 de 2022. La implementación de los Programas de Desarrollo con EnfoqueTerritorial —PDET— en la subregión del Urabá Antiqueño es con hechos y avanza con la entrega de unrestaurante escolar en la vereda Chadó Arriba y una placa polideportiva en Leoncito, del municipio de Mutatá.

Para John Ferney Higuita, rector de la Escuela Rural Chadó Arriba, “estamos muy felices hoy por laoportunidad que tenemos de inaugurar este restaurante y comedor gracias al PDET. Estos programashan sido la mayor inversión social que ha realizado el Gobierno Nacional en estas comunidades”.Higuita, también resaltó la importancia de contar con escenarios deportivos y recreativos en estos territorios“tener hoy una placa deportiva y un parque infantil en estas escuelas nos permite fomentar el sanoesparcimiento y la recreación en nuestros niños”.
En el Consejo Comunitario de Negritudes de Bocas del Atrato, ubicado en el municipio de Turbo, se realizóla entrega de un parque infantil con cerramiento —todo un hecho histórico para la zona — el cual está alservicio y disfrute de la comunidad. Patrocinio Cuesta, representante legal del Consejo, expresó, conmovido,que “se me ponen llorosos los ojos de ver a mis niños hoy tan felices. En 20 años, nunca habíamostenido un lugar tan bonito y hoy es una realidad gracias a la iniciativa PDET ”. Esta obra, además defomentar la recreación y el sano esparcimiento, reactivó la economía de esta comunidad al ser ejecutada porel Consejo Comunitario.

En los municipios de Chigorodó y San Pedro de Urabá, también se realizaron entregas que ayudan adinamizar el desarrollo de los beneficiarios. Con la construcción de salas escolares, estos municipios podránmejorar la educación rural de sus instituciones educativas. El secretario de Educación y Cultura deChigorodó, Fabricio Ibarguen, dijo que “gracias a la ART por articular estos procesos con lasadministraciones municipales; contar con estas aulas hoy nos permite solucionar el hacinamientoque teníamos por la demanda estudiantil”.
A través de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial —PDET—, el GobiernoNacional bajo la política de Paz con Legalidad, sigue trabajando para desarrollar integralmente lascomunidades, así lo afirma Wiston Gómez, Coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio paraUrabá, “con la entrega de estas seis obras, estamos demostrando que el PDET es con Hechos. Sonmás de mil millones de pesos invertidos en hacer realidad las iniciativas que las comunidadespriorizaron y que benefician a habitantes de cuatro municipios. Estamos demostrando que AlgoMaravillo está Pasando en Urabá”.
(Publicación institucional)






