El Vicepresidente José Manuel Restrepo visitará a Puerto Girón
El alcalde de Apartadó, Adolfo Romero, confirmó que el vicepresidente de Colombia estará este sábado 12 de septiembre en la región. La agenda incluye un diálogo con líderes sociales y empresarios, además de un recorrido por puntos estratégicos para el desarrollo de Urabá.
La región de Urabá recibirá este sábado 12 de septiembre la visita del vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo Abondano, quien cumplirá una agenda enfocada en el diálogo con diferentes sectores y en el conocimiento de proyectos estratégicos para el desarrollo y la competitividad del territorio.
La presencia del alto funcionario del Gobierno Nacional fue confirmada por el alcalde de Apartadó, Adolfo Romero, quien informó que uno de los principales espacios de la visita se realizará en Puerto Girón.
De acuerdo con la agenda divulgada, el vicepresidente llegará a las 11:00 de la mañana al Salón Social de Puerto Girón, donde participará en un espacio de conversación con líderes sociales y representantes del sector empresarial de Urabá.
El encuentro permitirá poner sobre la mesa diferentes inquietudes, necesidades y propuestas relacionadas con el presente y el futuro de una de las regiones con mayor proyección económica y estratégica del país.
Un diálogo sobre el futuro de Urabá
La visita de José Manuel Restrepo se desarrolla en un momento en el que distintos sectores públicos y privados vienen impulsando conversaciones y proyectos alrededor de la transformación de Urabá.
La agenda contempla además un recorrido por diferentes puntos relacionados con el desarrollo de la región, en el marco de la Alianza Público-Privada de Urabá, una iniciativa promovida por Proantioquia y articulada con diferentes actores institucionales, empresariales y territoriales.
Uno de los propósitos de este tipo de espacios ha sido consolidar una visión de futuro para Urabá como un territorio con potencial industrial, agroindustrial y portuario, conectado con mercados nacionales e internacionales.
En conversaciones previas sobre el desarrollo de la región, desde Antioquia se han planteado como prioridades temas como el fortalecimiento de la infraestructura, el acceso al agua potable y saneamiento básico, la formación para el trabajo, la generación de empleo y el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que traerá el desarrollo portuario.
Urabá, una región estratégica para Colombia
La llegada del vicepresidente concentra la atención de líderes sociales, empresarios, autoridades locales y otros sectores de Urabá, debido a la oportunidad que representa para exponer directamente ante el Gobierno Nacional las principales necesidades y proyectos que requiere el territorio.
Urabá atraviesa una etapa de profundas transformaciones, marcada por el desarrollo de proyectos de infraestructura y conectividad, el fortalecimiento de la actividad agroindustrial, las expectativas generadas por el sistema portuario y la necesidad de que ese crecimiento se traduzca en mejores condiciones de vida para las comunidades.
Precisamente, uno de los grandes retos que han planteado las instituciones y los sectores productivos es lograr que el desarrollo económico de la región esté acompañado de inversiones sociales, oportunidades laborales, formación para los jóvenes, mejoramiento de los servicios públicos y protección del medio ambiente.







